Qué ver en Noja con perro

Actualizado a mayo de 2025

Ten en cuenta que muchos lugares no aceptan perros desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, por lo que a partir de agosto sería la mejor temporada para ir.

Fuera de eso, Noja es un destino bastante amigable para los perros, en especial si están acostumbrado a realizar deporte.

Aquí hay muchos espacios naturales como el Parque Marqués de Velasco, ideal para caminar entre árboles, o la Senda Marisma de Joyel, perfecta si le gusta explorar más áreas abiertas y naturales.

Te invitamos a seguir leyendo para que descubras los mejores planes que puedes realizar con tu pequeño y por qué te los recomendamos.

Paseo costero entre Playa de Ris y Trengandín

Qué ver en Noja con perro

Es una ruta fácil y preciosa, de unos 2 o 5 km, que pasa por calas, pinares, acantilados y miradores como Punta de la Mesa, con vistas espectaculares al Cantábrico.

A medida que vayas caminando, irás encontrando cosas chulas como casonas antiguas, molinos y ermitas, así que no es solo es un patrimonio natural.

En caso de que necesites reposar, hay calitas donde puedes parar, tomar agua, o comer. Eso sí, ten en cuenta que desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre (y Semana Santa) no se puede entrar a las playas con perros, pero el resto del año no hay problema.

Ruta de la Costa de Noja

Qué ver en Noja con perro

La Ruta de la Costa de Noja es un paseo súper bonito y tranquilo para hacer con tu perro: va desde la playa de Trengandín hasta la de Ris.

Son unos 5 km llanos y fáciles, y está bien señalizado. En el camino vas viendo el mar Cantábrico, pinares, calitas, y hasta casonas antiguas y un viejo búnker que ahora es mirador. Una locura si nunca has visitado sitios similares.

Desde el centro de Noja puedes llegar caminando en unos 10-15 minutos y todo el recorrido te puede llevar entre una y dos horas.

Eso sí, recuerda que no se puede llevar perros a la playa del 1 de junio al 30 de septiembre ni en Semana Santa para garantizar la seguridad de los turistas.

Senda de la Marisma de Joyel

Qué ver en Noja con perro

Es una ruta de unos 2 km, fácil de recorrer y bastante tranquila, ideal para pasear con tu mascota, pero recuerda llevarlo con correa porque puede haber animales o aves en la zona.

Está a solo 5 minutos en coche del centro de Noja, y se caracteriza por ser circular, lo que hace que tenga una duración entre 30 y 45 minutos, con terreno accesible y algunas pasarelas de madera.

Además, puedes disfrutar de la Casa de las Mareas, que es un centro de interpretación, y hacer observación de aves.

Campos abiertos y zonas verdes en el centro y alrededores

Qué ver en Noja con perro

Uno de los mejores campos abiertos es el Parque Marqués de Velasco: está justo en el centro y es perfecto para paseos tranquilos. Su contraparte es la Senda Marisma de Joyel, un sendero ecológico a solo 10 minutos en coche, ideal para rutas largas.

En caso de que quieras ver algo más sorprendente que tranquilo, visita Los Pozos de Noja, a 15 minutos en coche. Es un recorrido bastante movido, pero valdrá la pena al final.

Actividades que puedes hacer en Noja con Vamosrural

Promocionamos docenas de actividades que puedes disfrutar desde cualquier parte de Noja. Si quieres conocer los descuentos que tenemos para ti, haz clic aquí.