Qué ver cerca de Noja si llueve

Actualizado a mayo de 2025

La verdad es que sí te puedes divertir en Noja, aunque llueva, solo que cambia un poco el tipo de plan. En vez de playa y senderismo, te vas por actividades más tranquilas o culturales. Acá te dejamos las mejores ideas para disfrutarlo.

Museo de la Villa

Qué ver cerca de Noja si llueve

Se encuentra en el centro de Noja, en la Plaza de la Villa, junto al Ayuntamiento.

Este museo ofrece una interesante colección de objetos, documentos y exposiciones que cuentan la evolución de Noja a lo largo del tiempo, perfecto para quienes estén interesados en conocer la historia local en detalle.

Los lunes está cerrado y los domingos la entrada es gratuita, aunque necesitas hacer una reserva previa.

Palacio de los Marqueses de Albaicín

Qué ver cerca de Noja si llueve

Lo construyeron en 1916 sobre una casona barroca antigua y tiene ese estilo montañés típico, con torre, balcones de madera y hasta un jardín botánico con más de 45 especies.

Hoy en día es la Casa de Cultura del pueblo, y ahí hacen de todo: exposiciones, talleres, actividades para niños, y en navidad se convierte en la Casa de la Navidad, con planes familiares.

Si te mola la arquitectura, la historia o solo hacer algo diferente en Noja, merece muchísimo la pena.

Centro de Interpretación

Qué ver cerca de Noja si llueve

Si estás por Noja y te gusta la naturaleza, te recomiendo un montón que vayas al Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, que está a solo 20 minutos en coche, en el puerto de Santoña.

Es perfecto para aprender de forma amena: tienen un túnel del tiempo, una maqueta interactiva sobre las mareas, pantallas con vistas 360° del parque, y un vídeo que ponen cada media hora sobre los ecosistemas.

Además, hay dioramas superrealistas de marismas, dunas y acantilados.

Lo mejor es que hacen rutas guiadas, talleres y actividades gratuitas durante todo el año, incluso para observar aves.

Museo de la Sal

Qué ver cerca de Noja si llueve

Si te mola la historia y te apetece una excursión diferente desde Noja, el Museo de la Sal en las Salinas de Añana está muy guapo, aunque está a unas 2 horas y 15 minutos en coche, en Álava.

Es uno de los lugares donde se ha producido sal desde hace más de 6.500 años, y allí puedes ver cómo lo hacían antes, con herramientas antiguas, exposiciones interactivas y hasta conocer cómo vivían los salineros.

Lo mejor es que puedes meter manos y pies en un spa salino al aire libre (si vas entre abril y octubre), hacer talleres, y hasta probar diferentes tipos de sal.

Termas de la Villa

Qué ver cerca de Noja si llueve

Ahora bien, si lo que quieres es relajarte en Noja sin complicarte mucho, te recomiendo dos sitios que están geniales.

El primero es el Gran Hotel Liber & Spa Playa Golf, que está a solo 300 metros de la playa de Ris y tiene de todo: piscina cubierta, jacuzzi, sauna y baño turco… sin duda, un destino perfecto para olvidarte de todo.

Pero si te gusta algo más céntrico, tienes la Posada Spa Privilegio de Vara, que está en pleno corazón de Noja y tiene un spa súper completo con sauna finlandesa, baño turco, cabina de hielo, duchas sensoriales y hasta masajes.

Ambos están cerca, así que puedes ir andando sin problema.

Visitar bodegas de vino de la región

Qué ver cerca de Noja si llueve

Es una bodega familiar súper acogedora donde puedes hacer visitas guiadas por los viñedos, ver cómo elaboran sus vinos y, lo mejor, probar vinos como el Ribera del Asón o el espumoso Cantabricus junto con quesos locales, todo rodeado de un paisaje precioso.

Si necesitas quedarte por la zona, la Hostería Las Viñas está muy cerca y tiene buena ubicación, además de estar al ladito de la playa de Trengandín.

Actividades que puedes hacer en Noja con Vamosrural

Promocionamos docenas de actividades que puedes disfrutar desde cualquier parte de Noja. Si quieres conocer los descuentos que tenemos para ti, haz clic aquí.