Castro Urdiales con perro

Actualizado a mayo de 2025

Visitar Castro Urdiales con perro es una experiencia que no te puedes perder. Aquí podrás disfrutar vistas y paseos con él, además de comer en restaurantes dog-friendly que le brindan el mejor trato a tu pequeño.

Para conocer cuáles son los sitos que más te aconsejamos ir con tu mascota, sigue leyendo.

Realiza el paseo marítimo

Castro Urdiales con perro

No hay otro ángulo en Castro Urdiales que te brinde estas vistas del mar Cantábrico, el puerto, y el Castillo de Santa Ana.

Es un lugar ideal para pasear con tu perro, disfrutar de un ambiente relajante y fresco, y explorar la costa.

Además, algunas playas cercanas permiten el acceso a perros, como la playa de Brazomar, donde no te dirán nada si tu perro corre libremente.

Incluso es perfecta para practicar deportes acuáticos, en caso de que tu mascota sepa nadar.

Sin mencionar que hay locales que permiten que tu perro te acompañe mientras disfrutas de la gastronomía local. Será toda una experiencia para ambos.

Ve al Castillo de Santa Ana

Castro Urdiales con perro

Está fortaleza histórica del siglo XII se encuentra junto al mar y, aunque no se permite el acceso de mascotas dentro del castillo, puedes pasear por sus jardines y alrededores, disfrutando de vistas al mar Cantábrico y al puerto.

Es una visita obligatoria en caso de que vayas al paseo marítimo, ya que podrás matar dos pájaros de un tiro, recorriendo ambos lugares.

Recorran el Puerto de Castro Urdiales

Castro Urdiales con perro

Estamos seguros de que a tu perro le encantará ver los barcos ir y venir, además de los animales que se avistan en el puerto.

No encontrarás áreas específicas para perros, pero puedes caminar por las zonas aledañas y disfrutar de los locales dog-friendly.

Además, el puerto es un excelente punto de partida para explorar la ciudad o continuar por el Paseo marítimo. Se puede decir que es el corazón de la actividad local.

Hagan la Ruta del Faro de Castro Urdiales

Castro Urdiales con perro

Si quieres que tu perro haga ejercicio, la ruta al Faro es una buena opción. No solo activa tus motores, también ofrece vistas al mar Cantábrico impresionantes.

El camino es tranquilo y permite que tu perro explore libremente.

Lo que más nos gusta de esta actividad es el entorno natural y las vistas panorámicas. Sin duda hacen que la experiencia sea especial.

Paseen por el casco antiguo

Castro Urdiales con perro

Podrán recorrer sus calles empedradas, admirar la arquitectura tradicional, y explorar plazas llenas de historia.

A lo largo del recorrido, encontrarás bares y restaurantes dog-friendly donde podrás hacer una pausa y disfrutar de la gastronomía local.

Aunque no hay áreas específicas para perros, el ambiente relajado y la cercanía al mar hacen del paseo una experiencia agradable.

Además, puntos históricos como la Iglesia de Santa María enriquecen culturalmente el recorrido.