¿Qué ver en Castro Urdiales en un día?

Actualizado a abril de 2025

Si tienes menos de 24 horas para visitar Castro Urdiales, no puedes perder el tiempo, por lo que te enseñaremos en este artículo lo más impresionante que puedes ver o hacer para que aproveches la experiencia al máximo.

Iglesia de Santa María de la Asunción

¿Qué ver en Castro Urdiales en un día?

Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII y es un destino emblemático. El estilo neoclásico se refleja en su fachada sobria y elegante.

Su interior es igual de impresionante, con una gran nave central, bóvedas altas, y luminosos vitrales que muestran escenas religiosas.

Cabe destacar que alberga obras de arte y detalles arquitectónicos de valor, como el altar mayor y tallas religiosas, los cuales puedes ver sin problemas.

Castillo de Santa Ana

¿Qué ver en Castro Urdiales en un día?

Este castillo fue construido ladrillo por ladrillo en el siglo XIX, siendo una fortificación históricamente importante. Si te encanta la edad medieval, te fascinarán las historias acerca de este castillo.

No es de grandes dimensiones, pero ofrece vistas panorámicas de la ciudad, el río Besaya, y el paisaje cántabro.

En su interior alberga exposiciones culturales y actividades sobre la historia local y la arquitectura de la época.

Mientras que su exterior es tranquilo y alejado del bullicio urbano, lo cual te seduce a realizar paseos por las sendas cercanas.

Puerto de Castro Urdiales

¿Qué ver en Castro Urdiales en un día?

Aquí podrás pasear por el malecón y admirar los barcos pesqueros. No te puedes ir de la localidad sin antes tomar fotos del atardecer desde acá.

Además, en los alrededores, puedes relajarte en la Playa de Brazomar o disfrutar de mariscos y pescados frescos en los restaurantes cercanos.

También te aconsejamos preguntarles a los locales acerca del puerto y su importancia. Tiene una rica historia vinculada a la tradición pesquera de la región.

Playa de Brazomar

¿Qué ver en Castro Urdiales en un día?

Brazomar cuenta con buenas instalaciones como duchas y zonas de descanso, y está rodeada de bares y restaurantes donde disfrutar de mariscos frescos y pescados locales.

Es ideal para la fotografía (tomarás las mejores al atardecer) y practicar deportes acuáticos como el surf o el paddle surf. Sin duda, una experiencia relajante y memorable.

Mercado Medieval de Castro Urdiales (si coincide con las fechas)

El Mercado Medieval transforma el casco antiguo de la ciudad en una recreación medieval, ofreciendo actividades, comida, música, y espectáculos.

Los visitantes pueden pasear por sus calles llenas de puestos de artesanía, como joyas, cerámica, y ropa medieval, y observar a los artesanos trabajando. Lo mejor de todo es que las personas se visten acorde a la época, lo que te sumerge más en su cultura.

Ese día vas a encontrar en todos lados platos tradicionales como embutidos, panes artesanales, dulces, y bebidas típicas.

Además, se realizan representaciones de teatro, música, danza y malabares, creando un ambiente interactivo que se quedará grabado en tu memoria.