Isla, Cantabria, con niños

Actualizado a abril de 2025

Si necesitas un plan para visitar Isla, Cantabria, con tus pequeños, estás en el lugar correcto. En los siguientes párrafos nos encargaremos de describirte los sitios y las actividades más icónicas que puedes realizar en Isla y que les dejarán un buen recuerdo a tus hijos.

Visitar las playas locales

playas del sable

En las playas los niños pueden construir castillos de arena y, cuando baja la marea, explorar las piscinas naturales. Es como un mini acuario donde pueden ver pequeños cangrejos y peces.

En la Playa del Sable, que es más pequeña y acogedora, el ambiente es muy seguro. Tus peques pueden jugar a la orilla sin preocuparte por olas fuertes, mojarse y recoger conchas.

Además, hay senderos cercanos a los acantilados, ideales para un paseo con vistas preciosas, y siempre es divertido para los niños ver el mar desde lo alto.

Debemos señalar que estas zonas también están rodeadas de naturaleza, así que los niños tienen espacio para correr y explorar. Por lo tanto, es un plan completo: se divierten, descubren la fauna marina, y disfrutan de la naturaleza en un ambiente relajado y seguro.

Descubre los mejores planes con niños en Torrelavega y sorpréndete con todo lo que ofrece la ciudad.

Observar las aves en la Ría de Quejo

ría de quejo

En este sitio se pueden ver de cerca diferentes aves acuáticas, como garzas, patos, y gaviotas. Aconsejamos que la visites en épocas de migración, cuando llegan aún más especies. De esta manera, tus hijos podrán disfrutar más las vistas.

Uno de los plus de esta actividad es que los niños se sienten como pequeños exploradores, usando binoculares y buscando aves.

Así pueden aprender más acerca de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente, ya que pueden ver cómo las aves viven e interactúan en su hábitat natural.

Realizar paseos por la ría

ria de conquet aves

Estos paseos se hacen en zonas tranquilas, como la Ría de Quejo y las aguas cercanas a las playas, donde no hay corrientes fuertes ni olas grandes. Entonces, la navegación es muy suave, ideal para que los peques disfruten sin preocuparte.

Las empresas que organizan estos paseos suelen tener mucha experiencia con familias. Así que todos los niños llevan chalecos salvavidas, y siempre se hace una pequeña explicación de seguridad antes de comenzar.

De igual manera, las barcas están a cargo de guías expertos, que conocen bien la zona y saben cómo reaccionar ante cualquier cosa inesperada.

¿Vale la pena visitar Torrelavega? Te lo contamos sin rodeos.