QUE VER EN LOREDO
QUE VER EN LOREDO
Bienvenidos a esta guía para conocer los rincones más encantadores de Loredo, uno de los muchos pueblos costeros que recomendamos visitar en Cantabria. Situado en la costa norte de España, a 30 minutos de Santander y junto al pueblo de Somo, Loredo es un destino perfecto para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural. Conocido por su espectacular Playa de Loredo y la Playa de los Tranquilos, este pequeño paraíso costero es ideal para pasar una tarde explorando sus playas y calles. Además, Loredo es un punto de referencia para los surfistas, con varias escuelas de surf y deportes acuáticos que atraen a entusiastas del deporte de todas partes. ¡Acompáñanos y descubre qué puedes ver y conocer en Loredo!
Playa de Loredo en Cantabria
Comenzamos por el principal destino turístico de Loredo, su playa. Se encuentra en el extremo de la lengua de arena que va desde El Puntal en Somo hasta el final de la playa de Loredo, con una longitud de unos 4 km (1,2 la playa de Loredo). En el horizonte encontrarás Santander y si el tiempo acompaña podrás distinguir alguno de los edificios más emblemáticos como el Palacio de la Magdalena o el Faro de Cabo Mayor.
Puedes echar un vistazo a la playa de Loredo en esta webcam en tiempo real para conocer el estado de las mareas y del tiempo y así evitar sorpresas con el clima propio de Cantabria.

Wikipedia
Playa de Los Tranquilos
Esta pequeña playa de Los Tranquilos tiene unos 100 metros de largo y se encuentra a continuación de la playa de Loredo. Se encuentra rodeada de formaciones rocosas, lo que la resguarda muy bien del viento. Suele ser una playa menos concurrida que su vecina, justificado en parte por un acceso más difícil y menos aparcamiento.
La playa se encuentra dividida en dos partes separadas por un saliente de rocas hacia el mar y en bajamar se puede acceder andando a la playa de Loredo o nadando hasta la isla de Santa Cristina, un pequeño espacio natural salvaje y muy tranquilo.

Josefa Calzado
Mirador de Los Tranquilos
El Mirador de Los Tranquilos es un lugar imprescindible que ver si visitas Loredo. Ubicado en los acantilados cercanos a la Playa de Los Tranquilos, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares en varias direcciones: desde la Cordillera Cantábrica hasta la isla de Santa Cristina, pasando por Peña Cabarga, el puntal de Somo y la bahía de Santander.
A diferencia de la playa de Los Tranquilos, el acceso al mirador es sencillo y está equipado con un banco de madera para que puedas sentarte y disfrutar del este paisaje. Es el lugar perfecto para una pausa.

Josefa Calzado