Santillana del Mar en navidad
Actualizado a abril de 2025
La navidad es una temporada mágica y Santillana del Mar sabe como vivirla al máximo. Aquí encontrarás decoraciones alucinantes, un mercado lleno de alegría, y una historia que te dejará boquiabierto. Por eso te queremos enlistar los mejores sitios que puedes visitar durante esta fiesta.
¿Te gustaría disfrutar de Torrelavega con tus hijos? Descubre las mejores actividades para toda la familia en esta entrada.
Colegiata de Santa Juliana
Es una joya arquitectónica románica local, la cual destaca por su fachada austera con detalles esculpidos que representan escenas bíblicas.
La iglesia se adorna sin perder su esencia, creando un ambiente tranquilo y mágico.
Es ideal para quienes buscan una experiencia espiritual, sobre todo si asistes a la misa de nochebuena o navidad. Por lo general la atmósfera íntima y los villancicos enriquecen. Te ayuda a salir de la rutina.
Fue fundada en el siglo IX y está dedicada a Santa Juliana. Si buscas un lugar para aprender sobre la historia religiosa de la región, el encargado de la iglesia no escatimará en decirte los detalles.
Museo de la Tortura
El museo te ofrece la oportunidad de aprender sobre la historia oscura de la humanidad, con una recopilación de instrumentos de tortura de la Edad Media y la Inquisición.
Las exposiciones están acompañadas de explicaciones detalladas que ayudan a entender su contexto histórico.
No es un escenario bastante navideño, pero es una experiencia que no vas a conseguir en todos lados. Después de todo, en nuestra ciudad natal no hay un museo dónde se expongan los objetos que usaron para torturar en la antigüedad.
La Plaza Mayor
La plaza mayor es el epicentro del espíritu navideño, adornado con luces y decoraciones de toda clase.
Es excitante ver esta decoración estando rodeado de una arquitectura medieval, donde destacan joyas como la Colegiata de Santa Juliana.
Durante las fiestas, se instala un mercado con productos típicos de la región, como dulces y artesanías locales con estilo navideño.
Además, la plaza ofrece actividades culturales, como conciertos de villancicos y representaciones teatrales que no te puedes perder.
Si aún no conoces Torrelavega, te sorprenderá. Te contamos por qué deberías visitarla en esta guía.
Senderismo por los alrededores
El senderismo te permite disfrutar de la belleza natural de Cantabria en una atmósfera tranquila y pintoresca. Aunque hace más frío de lo convencional, por lo que debes ir preparado.
Las rutas te llevarán a través de paisajes invernales, con bosques de pinos, praderas verdes, y montañas cubiertas de niebla.
Además, al ser una época con menos turismo, podrás caminar por senderos solitarios, disfrutando de la calma y el aire fresco.
Aquí las vistas panorámicas de la costa y las montañas, junto con el clima fresco, hacen que la caminata sea cómoda y relajante.