Isla, Cantabria, con perros
Actualizado a abril de 2025
Cuando quieres vivir la mejor experiencia con tu perro en Isla, Cantabria, es necesario tener un buen plan. Por ese motivo, nos dedicamos a enlistar los mejores sitios que puedes visitar en la localidad y son dog-friendly. Sigue leyendo para conocerlos.
Torrelavega o Compostela, ¿cuál sería las mejores vacaciones? Nosotros te ayudamos a decidir.
Juega con él en la playa
Las playas de la Arena y del Sable son amplias, tranquilas, y naturales, ideales para que tu peludo corra y juegue sin agobios, sobre todo en otoño e invierno, cuando no hay tanta gente.
- La Playa de la Arena es grande, con arena dorada y espacio de sobra para que tu perro explore y, si le gusta, se acerque al agua sin preocuparte por olas grandes.
- La Playa del Sable es más pequeña y acogedora. Aquí se forman pequeñas piscinas naturales cuando baja la marea, y ahí los perros pueden remojarse y refrescarse.
Es importante destacar que los atardeceres en sus acantilados de fondo son una pasada. Así que si buscas un plan relajado en un entorno bonito, estas playas son una opción ideal para disfrutar juntos del mar y la naturaleza.
Realiza senderismo
Existen muchos senderos que puedes tomar, como el Camino de los Acantilados, el cual tiene vistas increíbles al mar, y a tu perro le va a encantar explorar y correr libremente entre la naturaleza.
Luego está la Ruta del Monte Cincho, que es un poquito más aventurera y lleva a la cima del monte, con panorámicas brutales de la costa y el campo. Es genial para que ambos hagan algo de ejercicio en medio de un paisaje natural.
Pero si quieres algo más relajado, el Sendero de la Ría de Quejo es perfecto: se trata de un camino plano y tranquilo, el cual sigue la ría en un entorno precioso, idóneo para paseos suaves.
Visita los pueblos cercanos
En el pueblo de Isla puedes caminar por calles empedradas rodeadas de casas típicas cántabras. Aconsejamos que lo hagas para disfrutar de la tranquilidad del ambiente y deleitarte en los lugares históricos, como la iglesia y el palacio antiguo.
Luego tienes Quejo, un pueblito a pocos minutos que te ofrece vistas al mar y caminos que siguen la ría, ideales para paseos suaves. Es un sitio genial para que tu perro explore la naturaleza sin agobios.
Para finalizar, tienes Noja, que aunque está cerca y no es parte de Isla, vale la pena. Es más grande que los otros y tiene playas y senderos dog-friendly (sobre todo fuera de temporada).
Además, hay muchas terrazas donde aceptan mascotas, por lo que puedes descansar y comer mientras tu perro te acompaña.
Pasea por el casco antiguo de Isla
El mayor encanto del casco antiguo de Isla son sus calles empedradas y las casas tradicionales con balcones de madera llenos de flores. Es como viajar al pasado.
Aquí tienes la oportunidad de ver la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, una joya del siglo XVII, y el Palacio de los Condes de Isla-Fernández, un palacio espectacular que muestra cómo vivía la nobleza de la época.
También verás restos de la Torre de los Frades, que te cuentan sobre la importancia medieval de Isla en la defensa de la región. Además, está rodeado de campos y montes, perfectos para caminar con vistas al mar.
¿Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera? Te ayudamos a elegir tu próximo destino.